Sernutec lanza Eparticipa.com

21/07/2015 -

Sertnutec presenta Eparticipa.com, una nueva aplicación web que permite poner en funcionamiento y gestionar los presupuestos participativos en un municipio. La aplicación en cuestión, se integra en un Portal con contenidos específicos y está diseñada de forma personalizada para el Área de Participación Ciudadana de cada Ayuntamiento.

Eparticipa.com propone una metodología concreta, que reside fundamentalmente en involucrar a vecinos, entidades territoriales (asociaciones vecinales, asociaciones empresariales, Etc.) y entidades no territoriales (asociaciones civiles, culturales, deportivas, Etc.), con la finalidad de participar activamente en la construcción del municipio a través de propuestas de inversiones y actuaciones, en base al porcentaje de presupuesto destinado al efecto para cada ejercicio.

Ventajas de Eparticipa.com

Eparticipa.com permite la distribución del presupuesto participativo asignando criterios objetivos y la gestión y seguimiento de las propuestas por parte de todos los agentes participantes. Se comercializa en modalidad de venta o de suscripción (servicio Saas) y se personaliza para el Ayuntamiento en cuestión en muy poco tiempo.

Eparticipa se suma así, a una larga lista de productos Sernutec, siempre dirigidos a satisfacer a nivel práctico y logístico, la gestión interna de cualquier tipo de entidad, sea pública o privada. Con Eparticipa.com, se pone a disposición de la ciudadanía una herramienta que da la posibilidad de decidir sobre las actividades que involucran al municipio.