El Puerto de Santamaría finaliza su primera fase de implantación de presupuestos participativos

20/06/2016 -

 

El pasado 16 de junio finalizó la redacción del autorreglamento de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría.  

Sernutec ha dotado de medios humanos y técnicos que permiten la implantación de los presupuestos participativos en uno de los municipios más importantes de Andalucía. En este contexto, EPARTICIPA, jugará un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, cuy aprimera fase ha sido finalizada con éxito.

El plan, que dio comienzo el día 25 de mayo, ha cumplido con los plazos que establecían la finalización del autorreglamento y el comienzo de las campañas de dinamización del proceso entre los distintos grupos de interés en el mes de junio. A continuación, se abrirá la fase de captación de propuestas ciudadanas, que culminará con la selección de las más votadas por la ciudadanía y su incorporación al presupuesto municipal del ejercicio 2017.

Este autorreglamento se ha diseñado y ejecutado por el equipo técnico de Sernutec, dentro de un proceso exhaustivo y de seguimiento exclusivo. En él han participado técnicos municipales y representantes de los ciudadanos a través de sus respectivos distritos.

Para conocer más sobre esta herramienta, visiten www.eparticipa.com