Sernutec asiste al '2n Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana'

19/10/2016 -

El pasado domingo se tuvo lugar el 2n Fòrum de Mercats de la CV, en Alcoi (Alicante). Organizado por el propio Ayuntamiento y las asociaciones de vendedores de los tres mercados municipales de la localidad, y el respaldo de la Consellería de Economía Sostenible, Sector Productivo, Comercio y Trabajo, se celebró bajo el lema “Cap a un model de mercats social i economòmicament responsable” (Hacia un modelo de mercados social y económicamente sostenible).

El evento fue dirigido especialmente a los responsables municipales en materia de comercio y mercados, así como a los colectivos de vendedores de mercados municipales. Tras la recepción de los asistentes, entre los que se encontraron los representantes de mercados como el de Ibi, Carcaixent, Onda, Barcelona, Valencia y el propio Alcoi, se dieron diversos coloquios y charlas donde estos expusieron sus experiencias en materia de fórmulas de gestión de sus mercados municipales.

En adición, se debatieron cuestiones como dar a conocer la normativa en seguridad alimentaria, sobre los modelos de gestión de los mercados municipales o sobre la búsqueda de modelos de cooperación económica que permitan la optimización de los recursos. 

Dentro de la jornada, Xelo Mora, gerente del mercado de Aldaia, presentó en este foro el sistema informático MERCANOVA, desarrollado y comercializado por Sernutec.

MERCANOVA es un poderoso sistema informático que ayuda a vender a los mercados municipales de abastos, utilizando instrumentos innovadores. El sistema, está integrado por una serie de componentes que dan soporte a las distintas áreas de gestión de cualquier mercado. Estos componentes son:

 

·         Gestión de ventas y fidelización de clientes.

·         Gestión de ofertas y promociones.

·         Gestión centralizada de turnos de clientes.

·         Gestión de accesos al recinto del mercado.

·         Gestión de logística (envío de compra a domicilio)

·         Gestión de atención al cliente.

·         Gestión de ventas por  Internet.

·         Cuadro de mando integral.

 

El Ayuntamiento de Aldaia ya cuenta con Mercanova dentro de su Mercado Municipal, formando parte de una larga lista de localidades donde ya cuentan con este innovador sistema informático.