Sernutec da soporte al ecosistema emprendedor de la Comunidad de Castilla la Mancha

02/04/2019 -

Adelante Autoempleo se define como una plataforma dirigida a fomentar el trabajo autónomo y emprendedurismo en la Comunidad de Castilla la Mancha. Más de 200 entidades colaboradoras se han sumado al proyecto, cuya herramienta ha sido diseñada por Sernutec.

Adelante Autoempleo facilita el flujo entre entidades y emprendedores: Las entidades de asesoramiento inicial (Ayuntamientos, Centros de la mujer, Oficinas de empleo, etc), son las encargadas de captar en primer lugar a las personas emprendedoras a lo largo del territorio manchego. Seguidamente, se encargan de realizar un asesoramiento incial y posteriormente las orientan para derivarlas a entidades colaboradoras (asociaciones empresariales, cámaras de comercio, CEEI, etc.) que ellos mismos han escogido. Así, se consigue aydarlas en las fases posteriores que implican la puesta en marcha, seguimiento y consolidación del negocio.

Un proyecto que se materializa a través del trabajo en red de todas las entidades involucradas, dirigido, coordinado y subvencionado por la Junta de Castilla la Mancha.